PR0...C0NTRA.....ANA Y MYA




buen0 despues de una larga ausencia ya est0y de vuelta y c0n una cuesti0n k en l0 pers0nal me integra much0....... mas p0r k la gente de h0y , definitivamente es mas cerrada y super fl0ja para usar sus cabeza.... buen0 se preguntaran y es0 k ??? aaaa buen0 me refier0 a las pr0 ana y myas.....


p0r un lad0 la gente cree k es una mala manera para llegar a l0 k estas chikas llaman "la perfecci0n"..... sin embarg0 el examinar l0 k estas princesitas creen al respect0 n0s cambia la manera de pensar... p0r es0 analisem0s amb0s puntt0s de vista ....y decidam0s.....tenem0s libre albredi0...........................................




P0R K SER UNA PRINCESA N0 ES ALG0 FACIL...............






EL INICI0 DEL INICI0


El término Pro-ana es una conjunción del prefijo pro, que significa "a favor de", y la unión del término "anorexia", que se refiere a un grupo o subcultura que promueve y apoya la anorexia como una elección de estilo de vida más que como un desorden alimentario. Internet contiene una gran cantidad de material, con sitios web, grupos de discusión, y enlaces dedicados a la pro-anorexia. La visibilidad de este movimiento creció mucho entre 2001 y 2003.
La anorexia es considerada por la ciencia médica un trastorno psiquiátrico, por lo que su promoción es tratada por la comunidad médica y científica, así como por las autoridades como una actividad nociva e incluso criminal. Los grupos pro-ana combaten ese punto de vista, presentando como una opción natural la persecución sin límites de la delgadez perfecta. Existen por otra parte muchas webs movidas por la intención de ayudar a las víctimas.


Descripción
Al principio, las páginas Pro-ana fueron creadas para contradecir a los sitios que ofrecían apoyo y animaban a recuperarse de la anorexia. Muchos enfermos, adeptos pro-ana, procuran justificar su deseo de alcanzar una figura extremadamente delgada aludiendo a que no es una enfermedad, sino un estilo de vida alternativo.
Otros reconocen que ven la anorexia como una enfermedad, pero que han decidido no buscar ayuda, ni tratarla, reclamando el derecho al suicidio. Los médicos que tratan la anorexia consideran al activismo pro-ana un peligro real para las personas que por su falta de madurez emocional, su ignorancia o sus circunstancias, se encuentran en una situación de riesgo.
Algunos sitios pro-ana son bastante exclusivos, otros siempre aceptan nuevos miembros, ya sea que estos deseen ayuda en la recuperación o en la enfermedad; aun existen los sitios en los que no aceptan a aquellas personas que están recuperándose o desean hacerlo. Estos sitios incluyen consejos de cómo permanecer anoréxico o ser «mejores»; así como también dan trucos para mantener oculta la condición ante los amigos y familiares o engañar al hambre, así como tablas calóricas y otros recursos, tales como lemas y frases con los que autoconvencerse de que no es una conducta insana. Son raros los sitios que pretenden directamente animar a personas sanas a convertirse en anoréxicas, aunque éste es el efecto que se puede esperar para determinada clase de sujetos. Como defensa se alega que estos sitios ofrecen a los enfermos una comunidad ante la que pueden expresarse sin sentirse juzgados, aunque sea a costa de disminuir su motivación para curarse.
Fotos de ellas mismas, al espejo, mostrando el limite: huesos de las caderas (crestas iliacas) sobresalientes, costillas bien marcadas, vientres planos, esternones claramente visibles.

Terminología utilizada
Ana: nombre que dan a la anorexia, que en un primer momento ayudaba a que no fueran fáciles de detectar en la red.
Mia: mismo caso que con el término ana, solo que aplicado a la bulimia.
ED: abreviatura de desorden alimentario (eating disorder, en inglés).
TCA: (ED en castellano) Trastorno de la Conducta Alimentaria.
Pro-Ana: a favor de la anorexia nerviosa.
Pro-Mia: a favor de la bulimia nerviosa.
Thinspiration: iconos que las integrantes de los círculos pro-ana se han puesto como referencia y modelo a seguir. (Thin=Delgado, Inspiration= Inspiración)
Wannabes: (del inglés: "Want to be" -querer ser-) Personas que desean ser anoréxicas, pero que no lo son.
Princesas: apelativo que merecerían las que alcanzan la perfección en la extrema delgadez y con que se animan mutuamente las anoréxicas.
Monstruolandia: Nombre que se les da a las chicas Obesas
Self Injury: Autolesionarse. Práctica que suelen realizar.

Thinspiration
En las comunidades pro ana, hay una actividad denominada "thinspiration" (más conocido como "thinspo", proviene del juego de palabras: "thin" -delgada- "con inspiration" -inspiración) que consiste en ofrecer motivos, principalmente emocionales, para animar a perseverar en la enfermedad. Se basa en la presentación de fotos con imágenes de mujeres delgadas, mejor si son iconos públicos de belleza, como motivación a seguir perdiendo peso.
Existe también el recurso de presentar la imagen de gente con obesidad patológica (reverse thinspiration, thinspiration inversa), o simplemente algo gruesa, siempre con acompañamiento de adjetivos denigrantes y declaraciones de repugnancia. También se recurre a frases, poemas, canciones, etc.

Ejemplos de Canciones
"Starving For Attention"- Geri Karlstrom - www.gerisrecoverymusic.com
"Ana's Song"-Silverchair
"Paper Bag"-Fiona Apple
"Love you to the Bones"-Paulett Huerta
"4st 7lb"-Manic Street Preachers
"courage" - superchick

Famosas como inspiración
Muchas celebridades que inspiran a seguir en el camino del extremo descenso del peso son algunas que la prensa califica como anorexicas y hasta ellas mismas a veces lo han declarado. Algunas son: Angelina Jolie (que tiene en su cadera el tatuaje: "Quod me nutrit, me destruit" -todo lo que me alimenta, me destruye-), Mary Kate Olsen (que entró en tratamiento para su desorden alimentario, por su bajo peso), Geri Halliwell (ex-Spice Girl que también entró a tratamiento déspues de confesar su anorexia), Victoria Beckham (acusada de impulsar a Geri en conductas restrictivas de los alimentos), Nicole Richie (en año y medio tuvo un descenso drástico), Renee Zellweger, Allegra Versace (hija de Donatella), entre muchisimas otras. También Lindsay Lohan y Ashlee Simpson tuvieron anorexia.

Criticas y controversia
A pesar de la insistencia de la comunidad pro-ana en que sus webs ofrecen a los anoréxicos un lugar donde discutir su enfermedad en un ambiente no hostil, los médicos ven el concepto pro-ana como promoción del mito de que los trastornos de alimentación son elecciones personales, más que enfermedades mentales y físicas. Se anima a los enfermos a sentirse bien y seguir por el mismo camino. Un estudio publicado en 2006 por la Academia Americana de Pediatría encontró en la población examinada que es mayor la proporción de adolescentes que visitan sitios web pro-anorexia, que la que visita sitios orientados a promover la recuperación (35,5% frente a 25%). Los visitantes de ambas clases de webs aprovechaban para aprender técnicas para perder peso y ocultar su condición, aunque en mayor medida en los sitios pro-anorexia (96% frente a 46,4%), lo que indica que incluso la información en internet mejor intencionada puede tener efectos negativos. De hecho los visitantes la vez de ambos tipos de sitios son en el estudio el grupo con mayor número de hospitalizaciones.






EN FIN Y0 EST0Y A FAV0R DE LAS CHIKAS .... TANT0 DE LAS K S0N AN0REXICAS NERVI0SAS.....C0M0 DE LAS K N0 KIEREN TENER NADA K VER C0N ELL0....

ASI K CHIKAS MIL BES0S A LAS K S0N CAPACES DE C0NTR0LAR T0D0 ASPECT0 DE SU VIDA DE S0ÑAR C0N SER PERFECTAS Y L0GRARL0......




ASI K0M0 A LAS CHICAS C0NF0RMES C0N SU APARIENCIA SEAN G0RDITAS 0 N0....P0R K ES0 TAMBIEN CUESTA Y MUCH0!!!



MIL KISSS A T0D0S



ARV0IR!!!!